SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), y el Proyecto Unitario de las Izquierdas Revolucionarias hicieron una llamado este jueves de las fuerzas democráticas y progresistas para enfrentar las pretensiones del Gobierno de aprobar nuevos impuestos y solicitar más préstamos internacionales para cubrir el déficit fiscal.

En ese sentido, aseguran que el Gobierno puede financiar parte del déficit fiscal disminuyendo las sobre valoración de obras del Estado, pago de miles de millones de pesos a vicecónsules, el gasto de combustibles para funcionarios, la flotilla de vehículos de alto cilindraje y otros gastos que calificaron como derroche.

En ese sentido, las organizaciones populares rechazan también las pretensiones del Gobierno de firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cubrir el déficit fiscal y supuestamente mantener la estabilidad macroeconómica.

Advierten que al respeto tomarán unas series de acciones.

En lo inmediato, El FALPO anunció que llevará a cabo en el mes de agosto una campaña contra la corrupción y otras medidas que se anunciarán más adelante .