En tanto, exadmistrador de la Lotería,Luis Dicent, salió conmocionado de la sala de audiencia al recibir apoyo de familiares y amigos.

SANTO DOMINGO.- El titular de la PEPCA, Wilson Camacho, aseguró este jueves que el Ministerio Público está listo para presentar acusación formal en la audiencia preliminar contra los “estafadores de sueños”, involucrados en el caso de corrupción de la Lotería Nacional, denominado Operación 13.

En tanto, el juez Amauris Martínez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el 17 de junio la audiencia preliminar contra los imputados del fraude millonario.

La decisión del tribunal fue tomada debido a que declaró en rebeldía al imputado Leónidas Medina Arvelo.

Camacho dijo, además, que también el tribunal aplazó debido a que uno de los querellantes presentó nuevas documentaciones, por lo que se debe notificar las partes.

En tanto, exadmistrador de la Lotería,Luis Dicent, salió conmocionado de la sala de audiencia al recibir apoyo de familiares y amigos.

“Es lo que mantiene en pie, el apoyo de mi gente”, dijo el exfuncionario, al ser abordado por los representantes de los medios de comunicación.

La presentadora del cuestionando sorteo, rehuso ofrecer declaraciones a la prensa.

Tanto los familiares como allegados al exfuncionario dicen el exadministrador de la Lotería saldrá airoso del proceso.

El juez aplazó para el 17 de junio a partir de las 9:00 am la audiencia preliminar.

El proceso se sigue contra el exadministrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent y otros diez involucrados en el fraude a la Lotería Nacional y a las bancas de juegos de azar, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.