Con esto entienden será contundente para que el tribunal acoja su pedimento de prisión preventiva

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público aseguró que presentó ante el Tribunal de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional más de 15 mil páginas de evidencia contra imputados en la Operación Cora 5G.

Con esto entienden será contundente para que el tribunal acoja su pedimento de prisión preventiva.

La audiencia, a la que se le dio inicio este pasado miércoles continuará este viernes a partir de las diez de la mañana según lo programado por las autoridades.

Según indicó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, para este viernes solo resta al Ministerio Público presentar sus conclusiones y previo a esto motivar las razones por las cuales el caso debe ser declarado complejo.

Asimismo indicar al tribunal las medidas de coerción que solicitarán para cada uno de los implicados.

En torno a la calendarización de la audiencia, la cual había sido planeada para finalizar este viernes, Camacho aseguró que el Ministerio Público está cumpliendo con la agenda y que " estamos haciendo lo que nos corresponde para que el tribunal tome una medida acorde con los hechos graves que se han presentado con las evidencias que ha presentado el Ministerio Público para que sea acogida la petición de mañana".