Esta noche el Ministerio Público aún no había depositado la solicitud de imposición de medidas de coerción contra el presidente de la presidente de la Federación de Estudiantes Dominicana (FED), Jimmy Zapata, y otros cinco imputados por supuesta estafa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Esta noche el Ministerio Público aún no había depositado la solicitud de imposición de medidas de coerción contra el presidente de la presidente de la Federación de Estudiantes Dominicana (FED), Jimmy Zapata, y otros cinco imputados por supuesta estafa. 

Los demás imputados son Jorge Luis Tavares, presidente de la fundación Funlifu, Luis Beltrán, Luis Cruz, Guelmis Rivera y José Marte Marte.

Todos ellos están imputados de asociación de malhechores, uso de documentos falsos, falsificación de documentos y estafa en detrimento de 19 estudiantes que viajaron a Estados Unidos a un evento al que no pudieron participar.

Los bachilleres se querellaron porque alegadamente fueron repatriados de Estados Unidos país que también les prohibió volver a ingresar durante cinco años.

De acuerdo a la querella los bachilleres pagaron 831 dólares por participar en un evento al que no fueron acreditados.

Mientras que los abogados de las supuestas victimas dijeron que que los padres de los estudiantes fueron conminados a firmar pagarés notarial por 10 mil dólares.

De su lado la defensa de Yimmy Zapata negó las imputaciones contra si cliente y afirmó que demostrará su inocencia.