Foto de archivo

LA ROMANA, República Dominicana.- El Ministerio Público de esta localidad logró que el Tribunal de Atención Permanente impusiera medida de coerción privativa de libertad en contra de un imputado acusado de tráfico de drogas y de uso ilegal de armas de fuego.

Contra David Santana, alias Deivi, fueron dictados tres meses de prisión preventiva luego que el Ministerio Público presentara suficientes pruebas obtenidas durante un allanamiento realizado en el municipio de Villa Hermosa.

El procesado fue arrestado por miembros del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tras ocuparle en su residencia varios tipos de sustancias que se presume es droga, así como una pistola marca FEG, modelo PJK 9HP, con su cargador y 11 cápsulas para la misma, una cápsula para revólver  y 4 cartuchos para escopeta calibre 12 con la numeración limada.

En el mismo allanamiento el organismo antidrogas en presencia del Ministerio Público encontró dentro de una zapatera una porción considerable de un vegetal que se presume es marihuana. También fueron hallados en distintas partes de la vivienda 72 porciones de otra sustancia que parece ser cocaína y una balanza de color gris sin marca.

La Procuraduría Fiscal de La Romana, que dirige Richard Güilamo Cedano, a través del fiscal Héctor Julio Matos De La Cruz, solicitó al tribunal la imposición de la medida de coerción privativa de libertad por su presunta violación a lo establecido en los artículos 4D, 5A, y 6A de la Ley 50-88 que regula el tráfico de sustancias controladas, así como la ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de armas.

El Tribunal, presidido por el juez Nicolás Abraham Severino Saldívar, dispuso que la medida coercitiva sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana