La hermana pidió al agente que dejara que David de los Santos hablara con su mamá para tranquilizarla porque estaba muy preocupada, el agente lo ocultó de forma burlesca e inhumana que la víctima ya estaba ingresado.

SANTO DOMINGO.-Luego de toda una travesía de los familiares para dar con su paradero de David de los Santos, su hermana llamó al destacamento de Naco donde le confirmaron que si se encontraba detenido, pero que cuando solicitó que le permita hablar con él, uno de los agentes le dijo que no podía porque ya estaba en manos de la Fiscalía, cuando realmente ya la víctima estaba ingresado en el Hospital Moscoso Puello, según detalla el expediente del Ministerio Público.

En  la solicitud de medida de coerción, dice que su hermana Sugeidy Correa el 28 de abril en horas de la noche, cuando llamó al destacamento pidió al agente que dejara que David de los Santos hablara con su mamá para tranquilizarla porque estaba muy preocupada, el agente lo ocultó de forma burlesca e inhumana que la víctima ya estaba interno debatiéndose entre la vida y la muerte.

"A consecuencia de los actos de tortura y barbarie cometidos por los imputados Santiago Mateo Victoriano, Michaei Pérez Ramos, Jean Carlos Martínez Peña, de la cual se hicieron coautores el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz,  el raso San Manuel González García, el  raso Sari Manuel González García y el  cabo Alfonso Decena Hernández.".

Explica que el viernes 29 a  las 8:10 a.m. la señora Sugeidy Correa se apersonó al destacamento del Ensanche Naco, donde también hizo acto de presencia Lerlan Alberto Contreras del Carmen, amigo de la víctima David de los Santos Correa, informándole los miembros policiales que se encontraban presentes, que éste había sido traslado al Hospital Dr. Francisco Hoscoso Puello por una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencias 91 1, porque le había subido la presión y que éste se había agredido físicamente golpeándose contra un escritorio, otra espantosa mentira dicha con el único objetivo deesquivar su responsabilidad penal en los hechos.

"Posteriormente Sugeidy Correa y Lerlan Alberto Contreras del Carmen se dirigieron hacia el referido hospital, encontrando a su hermano y amigo David de los Santos Correa irreconocible, con la cara hinchada y desbaratada de los golpes, acostado en una camilla esposado. Luego de recomponerse de tal impacto, inició las gestiones para trasladarlo hacia el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde falleció el 01 de mayo de! año 2022, fruto de los actos de tortura y barbarie inferidos por parte de los imputados Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos, Jean Carlos Martínez Peña, en coautoría con los ofíciales el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz,  el raso San Manuel González García, el  raso Sari Manuel González García y el  cabo Alfonso Decena Hernández. los cuales se encontraban a cargo del destacamento y eran los responsables de la seguridad y custodia del hoy occiso, a quien introdujeron esposado con las manos hacia atrás en la celda, ocasionando con esto una vulnerabilidad que permitió que a pesar de su gran tamaño y corpulencia física, este fuera golpeado de una manera atroz sin poder defenderse, omitiendo el deber institucional y faltando a la posición de garante de la vida de la víctima, puesto que los miembros policiales tuvieron en todo momento el dominio cofuncional de la acción que llevó a la muerte de la víctima David de los Santos Correa".