De acuerdo al Ministerio Publicó el mismo obtuvo “un incremento injustificado y desproporcionado”.

SANTO DOMINGO.- Este lunes el Ministerio Público dijo que Andrés Bautista en su declaración jurada depositada en el año 2004, evidenció  un balance patrimonial negativo de menos de RD$4,828,622.72.

Mientras,  dos años más tarde en su declaración jurada del año 2006registró un incremento de RD$36,776,923.81. Adquiriendo una ganancia mayor a RD$31,948,301.00.

De acuerdo al Ministerio Publicó el mismo obtuvo “un incremento injustificado y desproporcionado”.

En la actual fase del proceso, el Ministerio Público expone sus conclusiones respecto a la acusación presentada en contra del representante empresarial Ángel Rondón Rijo y el abogado Conrado Pittaluga Arzeno, así como de Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras  Públicas y director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa); Roberto Rodríguez Hernández, también exdirector del Inapa; Porfirio Andrés Bautista García, expresidente del Senado, y Tommy Alberto Galán Grullón, exsenador de San Cristóbal.

Les imputa haber participado en la recepción y distribución de los US$92 millones que la constructora brasileña admitió haber entregado en el país con el fin de ser favorecida con la adjudicación de grandes obras estatales.

Las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo dispusieron este lunes la reanudación del juicio, luego de que fuera suspendido el pasado 15 de julio para dar tiempo a las partes de preparar sus discursos de clausura.

Luego de un receso al mediodía, la audiencia continuaba su desarrollo en horas de la tarde de este lunes 26 de julio.