La inspectoría del Ministerio Público ha entrevistado a tres personas relacionadas con él allanamiento a una peluquería en Villa Vásquez MonteCristi, donde supuestamente miembros de la DNCD habrían colocado sustancias controladas en el local. 

Por Sarah Vallejo 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como parte de las investigaciones, la Inspectoría del Ministerio Público interrogó a tres personas relacionadas con el allanamiento realizado en una barbería de Montecristi, donde se acusa a agentes de la DNCD haber colocado droga.

Por su lado, la Procuraduría informó que la fiscal actuante en el caso renunció al cargo, lo que según autoridades facilita el proceso investigativo.

Los interrogados por la Inspectoría son Kelvin y Daniel Disla, además de Máximo Peña, padre de uno de los empleados de la barbería.

A su salida del interrogatorio no ofrecieron declaraciones a la prensa.

La comisión que investiga el caso también se reunió para analizar  las evidencias recolectadas. En la reunión que se extendió por varias horas, participaron además del Inspector General de la Procuraduría, Bolívar Sánchez y el Magistrado Domingo Cabrera,

el Consultor Jurídico de la DNCD, general Miguel Matos y el presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque.

Félix Portes, abogado de uno de los propietarios del negocio criticó que el allanamiento se realizara sin la orden de ejecución a mano.

La Procuraduría informó que la fiscalizadora del Distrito Judicial de Montecristi, Carmen Lisset Núñez presentó su renuncia formal al cargo como fiscal de carrera.

Julieta Tejeda, directora de Comunicaciones de la Procuraduría señaló que la renuncia de la fiscal facilita el eventual proceso penal que pudiera iniciarse en su contra, en caso de que las evidencias permitan establecer que tiene comprometida su responsabilidad penal en los hechos, ya que no habrá que agotar todo el proceso disciplinario.

Será este miércoles a las 10 de la mañana cuando las autoridades continúen los interrogatorios con relación al caso.