Homilía

MAO, República Dominicana.- En el marco de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer, la Procuraduría Fiscal de Valverde inició una serie de actividades con una misa oficiada en la Catedral Santa Cruz por el obispo de la Diócesis de Mao-Montecristi, monseñor Diomedes Espinal.

La procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia del Carmen Espejo, dijo que como cada año durante todo el mes de noviembre estarán realizando diversas actividades, entre ellas, de promoción de la campaña institucional “Cada día menos hasta llegar a cero”, que procura concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de eliminar los hechos de violencia contra las mujeres.

Durante el desarrollo de la homilía, monseñor Diomedes Espinal motivó a los presentes a prevenir los hechos de violencia contra la mujer y a promover el respeto de sus derechos.

“Eso es posible lograrlo a través de la integración familiar y el bienestar común para la sociedad, con lo cual se contribuye además a la disminución de los hechos relacionados a la delincuencia”, proclamó.

En ese mismo sentido, la magistrada Sonia Espejo expresó que la lucha contra la violencia intrafamiliar y de género es un compromiso de todos y todas y que espera la participación activa de la ciudadanía y de instituciones a fines en todas las actividades conmemorativas que realizarán en el presente mes junto a la Diócesis Mao-Montecristi y diversas instituciones de la provincia que se han sumado a las acciones que llevan a cabo para erradicar los hechos de violencia contra las mujeres.

“Tomaremos como eje transversal la nueva campaña “Cada día menos hasta llegar a cero”, iniciativa que busca sensibilizar a la sociedad, especialmente a los hombres, para mantener el respeto, igualdad, y sobre todo, la dignidad de la mujer en alto, luchando por una convivencia sin violencia y llena de amor”, manifestó la magistrada Espejo.

La actividad contó también con la participación del senador Manuel Güichardo, así como de representantes del Ministerio Público, la Policía y el Ejército Nacional, de centros educativos públicos y privados, y el personal administrativo de la Procuraduría Fiscal Valverde.