SANTO DOMINGO.-La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso sostuvo este lunes que los imputados en el caso Operación Coral no fueron enviados a cárcel militar porque la Constitución dominicana no establece que los militares y policías deben cumplir prisión en una cárcel especial.

Señaló que la jueza actuó en base al derecho y que lo que se debe garantizar es la integridad de un imputado.

"Entendemos que en ese sentido la jueza dio una decisión conforme a derecho, si buscamos jurisprudencia y doctrina comparadas todas coinciden que no es posible que haya un privilegio en función de que sean policías y militares si tienen derecho a que se tomen medidas sobre su seguridad", dijo Reynoso.

"Lo único que nosotros tenemos de limite es la Constitución y las leyes no hay ningún otro, ese ha sido las instrucciones de la Procuradora General de la República Miriám Germán Brito", expresó.

En tanto Wilson Camacho reiteró que siguen trabajando para desmontar completamente la estructura de corrupción.

"Perseguiremos a todo el que el Ministerio Público encuentre evidencia de que se ha involucrado en sustraer fondos públicos que, repito, debieron ser dirigidos para mejorar la suerte de los hombres y mujeres que pertenecen a la policía nacional".