El vinculado a la red del narcotráfico de César Emilio Peralta no ha aceptado firmar su entrega de forma voluntaria por lo que se procedió al conocimiento de la medida de coerción para imponerle prisión preventiva.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio Público retiró la acusación penal por narcotráfico a Sergio Gómez Díaz, abierto en el desde el año 2007.

Argumentó que la medida busca habilitar la ejecución de la extradición a Estados Unidos, que lo pide por vinculación en el caso de narcotráfico y lavado de activos de César Emilio Peralta, alias César el Abusador.

El vinculado a la red no ha aceptado firmar su entrega de forma voluntaria, por lo que el MP, a través del procurador adjunto Andrés Chalas, pidió se le dictara prisión preventiva como medida de coerción hasta que concluya el proceso de extradición.

La representante de Estados Unidos, que esta representada en la audiencia, también pidió prisión contra Sergio Gómez Díaz, tras recordar que enfrenta tres cargos por asociación delictuosa para distribuir cocaína y heroína en Nueva York.

Además solicitó que se fije la fecha para el conocimiento del fondo de la solicitud de extradición.

Otros dos pedidos en extradición ya han aceptado voluntariamente irse a los Estados Unidos. Se trata de Baltazar Mesa y José Jesús Tapia Pérez.