Prisión

SANTIAGO, República Dominicana.-  A solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santiago, el Primer Tribunal Colegiado repartió 60 años de prisión a tres imputados que fueron hallados culpables del delito de tráfico de drogas.

La sentencia fue dictada contra los nombrados Hermes Antonio León Meneses, alias El Colombiano; Felipe Orlando de Jesús Vargas Sánchez, alias Orlando, y Bárbara Mariayelly Polanco, quienes fueron condenados por separado a 20 años de prisión, por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, demostró la participación de cada uno de los procesados en una red criminal de tráfico de drogas, enriquecimiento ilícito a través de la actividad del narcotráfico y violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Conforme expuso el Ministerio Público, durante la labor de investigación a los procesados les fue ocupada la cantidad de 15 paquetes de un polvo blanco, con un peso de 16.76 kilogramos, que

luego de ser analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultaron ser de cocaína clorhidratada.

Igualmente, estableció que les fueron ocupadas varias armas de distintos calibres, varios cargadores adicionales de armas de fuego, así como la cantidad de más de 307 cápsulas para las referidas armas, cartuchos, equipos de comunicación y otros pertrechos militares.

Los jueces del referido tribunal acogieron las pruebas aportadas por el Ministerio Público a través del formal escrito de acusación, las que a su vez sustentaron la teoría presentada por la Procuraduría Fiscal de Santiago.