Prisión

SAN CRISTOBAL.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de San Cristóbal, informó que solicitará prisión preventiva contra dos miembros de la Policía Nacional acusados de formar parte de la organización criminal de Cristian Pozo Mojica (El Matatán), acusado de narcotráfico.

Las autoridades informaron que apresaron en el día de ayer al segundo teniente Freddy Galván Bido, quien se desempeñaba como supervisor del equipo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en el sector Las Flores de San Cristóbal, donde la organización criminal de Cristian Pozo tenía su base de operación.

Igualmente, indicaron que previamente había sido detenido el sargento Máximo Guzmán Lara, el cual prestaba servicio en las oficinas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en San Cristóbal.

Precisaron que durante la audiencia a celebrarse en el día de hoy viernes 4 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Tribunal de Atención Permanente de San Cristóbal, solicitarán para ambos prisión preventiva como medida de coerción.

La Procuraduría Fiscal de San Cristóbal, que dirige la magistrada Diomerys Soto, está a cargo de las investigaciones del caso del supuesto narcotraficante Cristian Pozo, acusado del control absoluto del negocio de cocaína en  esa provincia.