Las autoridades han referido que Villalona fue arrestado mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, de Baní.

SANTO DOMINGO.- En la parte trasera de esta residencia que se encuentra a mis espaldas fue donde las autoridades apresaron al mediodía a Alexis Villalona, el hombre que tenía 13 días prófugo luego de haber golpeado en múltiples ocasiones a una mujer luego de que el vehículo de ambos se accidentaron el pasado primero de enero en una de las calles de esta demarcación.

Tras el apresamiento, Villalona mostró su arrepentimiento por lo ocurrido y pidió perdón a la mujer identificada como Santa Arias.

Las autoridades indicaron que el arresto se produjo luego de una persecución que inició la noche del jueves.

Asimismo revelaron que en las próximas horas presentarán la solicitud de medidas de coerción ante la Oficina de Atención Permanente del municipio de Baní contra Villalona.

Así lo dijo el procurador fiscal de la provincia Peravia, Ángel Darío Tejada, junto al director de la Policía Nacional, Alberto Then y el vocero de la uniformada, Diego Pesqueira.

El primer video que circuló fue grabado por una persona que transitaba por el lugar donde ocurrió el hecho y días después circularon dos vídeos más que fueron captados por cámaras de seguridad de comercios ubicados en el lugar de los hechos donde se observa como ocurrió el accidente y las veces que Villalona agredió a la mujer identificada como Santa Arias.

Más temprano Pesqueira dijo que también serán investigadas aquellas personas que colaboraron a que Villalona, se mantuviera prófugo durante casi dos semanas.

Alexis Villalona estaba prófugo desde el pasado 01 de enero, luego de que se hiciera viral el video en el que se observa golpear en múltiples ocasiones a una mujer hasta dejarla tendida en el pavimento, luego de que ambos se vieran involucrados en un accidente de tránsito en Baní.

El accidente en que se vieron involucrados Santa Arias y Alexis Villalona se produjo alrededor de las 2:00 de la madrugada del primer día de este año en la intersección de las calles Santomé y 27 de Febrero cuando chocaron la pasola en que se transportaba la mujer y la yipeta que conducía el hombre que estaba acompañado por una mujer.

Tras el incidente Villalona terminó golpeando a la dama, quien cayó al pavimento y luego huyó del lugar con la mujer que le acompañaba, según se aprecia en varios videos de la escena que han circulado en las redes.