Hernández Basilio resaltó que una alimentación oportuna y nutritiva es uno de los pilares en el tratamiento y atención a los privados de libertad.

SANTO DOMINGO.- La procuradora general Miriam Germán Brito sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con el director general de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Féliz Méndez, y los responsables de los recintos penitenciarios, con el propósito de afinar protocolos que permitan optimizar los servicios alimentarios de las personas privadas de libertad.

“Hemos sostenido una convocatoria de la magistrada Germán Brito, una reunión rutinaria de trabajo con el director de los Comedores Económicos para pasar balance a la distribución de los alimentos en los recintos carcelarios”, dijo el director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Hernández Basilio.

Hernández Basilio resaltó que una alimentación oportuna y nutritiva es uno de los pilares en el tratamiento y atención a los privados de libertad, un aspecto que, según dijo, demanda una revisión de enfoques y logística ante la nueva estructura institucional que asume el Sistema Penitenciario por mandato de la Ley 113-21, del 23 de abril de 2021.

En la reunión participó Vilma Alexandra Pérez Díaz, directora general Administrativa del Ministerio Público, y Frinette Padilla Jiménez, directora jurídica de la dependencia oficial.

También, el procurador de corte Jhonatan Baró Gutiérrez, coordinador del Gabinete Penitenciario; el director técnico del Despacho de la Procuradora, Félix Tena de Sosa, y la responsable de la Dirección de Centros de Corrección y Rehabilitación, Hilda Patricia Lagombra Polanco.