SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud informó que mantiene el monitoreo a las eventualidades que puedan ocurrir en materia de salud debido al sistema de baja presión sobre al territorio dominicano.

José Luis Cruz, director la dependencia indicó que a través de las Direcciones Provinciales de Salud  y Áreas de Salud (DPS/DAS) el Ministerio de Salud trabaja la parte preventiva en el desarrollo de este fenómeno, con la finalidad de evitar hechos lamentables a causa de algún accidente que pudiera ocurrir por las lluvias caídas durante los últimos días.

Señaló que tanto el 911, personal técnico, así como las emergencias médicas de los hospitales y el personal médico de los servicios están preparados para dar asistencia ante cualquier eventualidad.

“Hay insumos suficientes en los hospitales, las ambulancias, emergencias y todo el personal médico y técnico están disponibles para dar la asistencia necesaria, lo que garantiza que la ciudadanía reciba atenciones médicas oportunas, de ocurrir alguna eventualidad”, dijo.

También el Ministerio hace el monitoreo permanente de la situación de salud a través de la Dirección de Epidemiologia con la finalidad de mantener el control de cualquier brote que pueda ocurrir a partir de las lluvias