El doctor Cruz, abordó el tema ante los Equipos Humanitarios y ONGs reunidos en el COE donde además analizaron la situación epidemiológica de la enfermedad por el virus del Zika.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud informó este miércoles que ese organismo trabaja para reducir  el virus Zika por lo que integró los Grupos de Respuestas Ráída (GRR) quienes trabajan enfocados en reducir y prevenir la morbilidad por enfermedades de transmisión vectorial

El doctor José Luis Cruz, director de Gestión de Riesgos explicó que los GRR son equipos interdisciplinarios integrados por profesionales que trabajan con enfoque de coordinación que reúnen y analizan informaciones relevantes y apoyan las acciones de respuesta inmediata y oportuna del nivel local ante emergencias y desastres, de acuerdo a protocolos preestablecidos.

Asimismo, dijo, estos grupos supervisan y acompañan a las Direcciones  Provinciales y Áreas de  Salud (DPS/DAS) o nivel local de rectoría con carácter excepcional apoyando la implementación y desarrollo de planes de movilización, acciones de contingencia y control de brotes de enfermedades.

El doctor  Cruz, abordó el  tema ante los  Equipos Humanitarios y ONGs reunidos  en  el Centro  de Operaciones de Emergencias  (COE) donde además analizaron la situación epidemiológica de la enfermedad por el virus del Zika.

Durante el encuentro se dio seguimiento de las acciones de respuesta a la infección por el virus Zika y a la activación de los grupos de respuesta rápida en el marco del Plan de Respuesta a la enfermedad por el Zika.