SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública recomienda a la población general que han recibido la vacuna o están próximos a recibir su primera dosis contra el Covid-19, a no consumir bebidas alcohólicas dentro de las 72 horas luego de haber sido aplicada la vacuna.


Así fue comunidado por Elías Tejeda, coordinador del Clúster de Alcohol. "Ahora que se ha flexibilizado el horario del toque de queda, los ciudadanos tienen una mayor movilidad y acceso a los centros de expendios de bebidas alcohólicas, lo que se puede convertir en un factor de riesgo para esas personas  consumidores de alcohol, al tener la creencia de que pueden beber y luego irse a vacunar sin mayores problemas, pero estas acciones no son las correctas ni adecuadas”, dijo.


Asimismo puntualizó que estudios recientes comprobaron que las personas que se han vacunado y han tomado alcohol, tienden a tener un nivel de respuesta inmunológica menor que las personas que no han consumido alcohol.


“El éxito de la vacunación dependerá en gran medida de la responsabilidad de cada uno de nosotros”, concluyó el especialista de la conducta.