El ministerio recibió la denuncia y se mantiene vigilante a los casos.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, alertó a las empresas sobre una práctica de los empleados que consiste en falsificar pruebas positivas de covid-19 a nombre de labotarios reconocidos, para ausentarse de sus trabajos, situación que aseguró “estamos vigilando y dando seguimiento”.

Rivera indicó que ante esta modalidad fraudulenta, los encargados del área de recursos humanos deben llamar a los centros de diagnóstico para comprobar la veracidad de la prueba. 

Asimismo, el ministro informó que recibieron la denuncia de que se están falsificando los resultados de pruebas que detectan el coronavirus, tanto positivas para llevarlas a los centros de trabajo como negativas para lograr salir del país.

Además, el funcionario indicó que el ministerio le está dando seguimiento al caso, “no es un centro, son personas que están falsificando” acentuó.

Anteriormente, en el país ya se han dado casos y han sido sometidos a la justicia los responsables de alterar los resultados de pruebas PCR, como cuando la Procuraduría General de la República intervino la Dirección Provincial de Salud en Peravia, al darse a conocer la denuncia de que se otorgaban resultados negativos a personas que iban a viajar a Estados Unidos.