Dijo que no quiere que se entienda como un acusatorio, sino como un hecho, y les aconsejó a aquellos que aún no se han vacunado a que lo hagan.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que grupos entre los 20 a 50 años son los principales responsables de la alta incidencia de los casos de coronavirus en las últimas semanas.

"Hay un aumento de casos pero ¿quiénes son los que estan participando y llevando el virus de un lugar a otros?, miren entre los de 20 a 50 son los que están aportando las más altas incidencias, ellos son los que están llevando o son a donde está descansando la pandemia, la gran parte de aumento de casos se debe a estos grupos", sostuvo Ronald Skewes, director de Epidemiología de la institución.

Dijo que no quiere que se entienda como un acusatorio, sino como un hecho, y les aconsejó a aquellos que aún no se han vacunado a que lo hagan.

Asimismo Skewes manifestó que la positividad semanal se ha observado un aumento, pero si se compara con las anteriores, es mucho más suave.

"Las muestras se observa en las ultimas semanas un aumento, o sea ya hay tres semanas en lo que estamos casi en las 40 mil muestras semanales".

Dijo que hay provincias que donde no se reportaban muchos casos han aumentado.

Sobre las variantes del coronavirus, el Ministerio de Salud informó que en estos momentos en el país circulan tres de preocupación, pero aunque no la precisaron por sus nombres.