Sang Ben se ha destacado como investigadora histórica en el contexto político y económico de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La historiadora Mu-Kien Adriana Sang Ben fue la oradora invitada en el ciclo de charlas  “Formación técnica: principios y valores” que auspicia el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

La actividad celebrada este martes en la Gerencia Regional Central del INFOTEP tiene entre sus propósitos complementar con una cultura en valores éticos y morales las habilidades técnicas que adquieren los participantes de las acciones formativas.

Sang Ben se ha destacado como investigadora histórica en el contexto político y económico de la República Dominicana.

Obtuvo su licenciatura en Educación (Summa Cum Laude) en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en 1978 y realizó estudios de Postgrado en Educación de Adultos en el CREFAL, México. También hizo un  doctorado en Historia y Civilización  en la escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales de  París, Francia en 1985.

En la actualidad es directora del Centro de Estudios Caribeños de la PUCMM, entidad donde se desempeña como  profesora y coordinadora de varios programas de especialización y maestría.

La conferencista de este martes fue vicerrectora académica de grado y post grado en la PUCMM