Las personas mayores de 18 años que cuenten con al menos dos dosis de vacunas anti Covid son los que podrán contar con el certificado de vacunación digital en esta primera etapa.

SANTO DOMINGO.-A pocas horas de que las autoridades dejaran habilitado el nuevo certificado de vacunación digital, a través del cual se podrá demostrar si una persona está inoculada, el portal Vacúnate RD se saturó y muchos no lograron llenar el formulario para obtener la tarjeta virtual.

La nueva herramienta es habilitada por el Gabinete de Salud cuando está a punto de entrar en vigencia, el lunes 8 de noviembre, las nuevas restricciones de Estados Unidos que obligarán a los viajeros a estar vacunados contra la covid-19.

Las personas mayores de 18 años que cuenten con al menos dos dosis de vacunas anti Covid son los que podrán contar con el certificado de vacunación digital en esta primera etapa, lo que les evitara presentar su tarjeta física.

El nuevo documento cuenta con un código QR, que, al escanearse, permite que se visualicen los datos registrados sobre el esquema de vacunación que también servirá para los viajeros.

Mientras 88 % de los ingresados por COVID-19 no están vacunados contra el virus y apenas el 7 % tiene una sola dosis, los centros de vacunación continúan vacíos.

Desde el pasado 18 de octubre, es obligatorio presentar la tarjeta de vacunación para el ingreso a lugares públicos, así como también el uso del transporte público.

Aquellos que este viernes entraron a la página web de Vacúnate RD y que no pudieron llenar el formulario debido a la saturación del portal, podrán hacerlo más en las próximas horas de acuerdo a las autoridades.