Fundó el ahora extinto Banco Intercontinental junto a su primo segundo Marcos Báez Cocco, siendo el principal accionista de la entidad financiera

SANTO DOMINGO.-   Falleció  este lunes el Empresario Ramón Báez Romano, fundador del desaparecido Banco Intercontinental (Baninter) y quien se desempeñó como ministro de Industria y Comercio durante el gobierno del presidente Antonio Guzmán.

Báez Romano en 1986 fundó el ahora extinto Banco Intercontinental junto a su primo segundo Marcos Báez Cocco, siendo el principal accionista de la entidad financiera .El empresario fue un político y deportista dominicano, era el principal accionista de la institución financiera.

El 13 de abril de 2007 recibió el grado de Gran Placa de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V. Báez Romano fue presidente de la editora Listín Diario​ y  miembro del Salón de la Fama del Golf Dominicano.

 

En 2013 fue nombrado tutor legal junto a su nieto, Ramón Báez Zeller como protutor, de su hijo Ramón Báez Figueroa tras este último recibir libertad condicional.

 

 

Le sobreviven sus hijos Ramón Báez Figueroa y José Miguel Báez. Sus restos serán sepultados en el Cementerio Puerta del Cielo.