Doña Rosa fue trasladada de emergencia a la clínica Abreu luego de sufrir un infarto.

SANTO DOMINGO.- Murió la noche de este lunes la exprimera dama doña Rosa de Mejía, esposa del expresidente de la República Hipólito Mejía.

Doña Rosa fue trasladada de emergencia a la clínica Abreu luego de sufrir un infarto, donde fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El fallecimiento fue confirmado por el doctor José Joaquín Puello Herrera.

En las afueras del centro de salud se registra un fuerte contingente de seguridad y no permiten el acceso al interior del centro de salud.

Rosa Gómez de Mejía nació en Gurabo, una pequeña localidad de Santiago de los 30 Caballeros, la segunda provincia en importancia del país. El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Rafael Hipólito Mejía Domínguez, presidente de la República Dominicana, en el periodo 2000-2004.

La señora Gómez de Mejía avanzó estudios en Educación enfocados a la Orientación Estudiantil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ha dedicado parte de su vida al voluntariado social. La señora de Mejía y su esposo siempre han sido fuertes abanderados de la consolidación de la familia dominicana y desde temprano en su matrimonio, ambos ingresaron al Movimiento Familiar Cristiano, entidad dedicada a fortalecer a la familia como núcleo principal de la sociedad.