Rayo impacta hombre.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un joven falleció tras ser impactado por un rayo mientras se bañaba en la playa de Boca Chica, y tres personas resultaron con quemaduras provocadas por otra descarga eléctrica en otro hecho ocurrido en La Caleta.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el comandante de la Policía Nacional en Boca Chica, Bienvenido Berroa Lucas, identificó a la víctima como Carmelo Rondón, de 23 años de edad, quien falleció al instante tras recibir el impacto de la descarga eléctrica.

El hecho se produjo cuando Rondón se bañaba en la playa en compañía de otros amigos, en medio de un fuerte aguacero y la ocurrencia de constantes descargas eléctricas.

El cadáver del joven fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Mientras que en circunstancias similares, también resultaron con quemaduras tres personas, entre ellos un menor de edad tras la caída de una descarga eléctrica en la comunidad de La Caleta, Boca Chica.

De acuerdo con los datos policiales, por el impacto del rayo resultaron heridos Rogelio, de 46 años, Guillermo de Jesús Rodríguez Rosario, de 38 años, y el menor Willy La Paz, de 13 años de edad.

La descarga eléctrica cayó en el patio donde se hallaban las tres personas, ubicada en la calle 22, esquina Limón, del sector de la Caleta.

Berroa dijo que el rayo cayó en medio de un torrencial aguacero sobre el sector y zonas adyacentes.

Explicó que los tres heridos, incluyendo el menor, fueron trasladados a la Maternidad de Boca Chica, por una unidad del Sistema Nacional de Atención de Emergencia y Seguridad 911.