SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció la tarde de este martes el veterano locutor Juan Nova Ramírez, quien fungía director de la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera.

Este gran profesional murió a causa de un preinfarto, en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Nova Ramírez con agradable timbre de voz e impecable dicción por largos años se mantuvo en el primer plano en los comerciales de juegos de béisbol, boxeo y leyendo informaciones.

Su carrera inició en 1960.

En el béisbol de las Grandes Ligas trabajó en varias transmisiones, especialmente en la Cadena en Español de los Marlins de Florida para República Dominicana en el 1997, año en que fueron campeones por primera vez.

En el béisbol invernal dominicano, empezó con los Leones del Escogido y luego para las Estrellas Orientales y desde 1994 con los Tigres del Licey. Productor de “Don Deportes” para el Canal 13.

Sus restos estarán siendo velados en el Jardín Memorial, Av. Jacobo Majluta esq. Av. Mirador Norte, desde las 7 de la mañana.