Foto de archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un alistado de la Armada de la República Dominicana (ARD) resultó muerto la madrugada de este domingo en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, al resistir ser asaltado por varios delincuentes, uno de los cuales cayó abatido en medio del enfrentamiento.

El hecho se registró alrededor de las 3:00 de la madrugada en el barrio Proyecto 26 de Enero, de Los Guarícanos, próximo a la residencia del militar.

Se trata del alistado Eduardo Alejandro Báez Núñez, de 30 años, quien falleció a causa de herida de bala en la región clavicular derecha. Mientras que el presunto asaltante muerto es un hombre, no identificado, de tez oscura, de unos 20 a 25 años de edad.

El reporte preliminar indica que el supuesto atracador en compañía de varios hombres, de identidades no precisadas, interceptaron a Báez Núñez con la intención de asaltarlo.

En la escena fue encontrada la pistola Smith&Wesson, calibre 9 milímetros, número TVF9611, propiedad del asesinado miembro de la ARD.

Personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) profundizan las pesquisas, para ubicar y apresar a los demás participantes en el hecho.