SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una niña de ocho años murió por asfixia por ahorcamiento mientras jugaba con una bufandaen la habitación de su vivienda en el barrio El Manguito de Sabana Perdida.

Acongojados los padres de la pequeña Ruth Delania Vargas Villanueva narraron que nunca imaginaron que la prenda de vestir favorita de su hija sería la causa de su muerte.

Explicaron que la niña estaba jugando en su habitación con una “amiguita”, de 4 años, cuando se subió en su gavetero, agarrando una bufanda con la que posteriormente quedó atrapada y se asfixió .

Ana Villanueva, madre de la niña, dijo que la pequeña se encontraba sola en momentos en que ocurrió el hecho, mientras ella hacia unos “rolos” en el salón de su propiedad, entonces cuando fue a la habitación ya era demasiado tarde.

La muerte de la menor, que cursaba el tercer año de la educación básica en el Colegio Tía Tea del barrio referido, ha dejado un vacío entre grandes y pequeños.

El hecho ocurrió el domingo a las cuatro de la tarde en la calle Proyecto número nueve de la citada barriada.

El cuerpo de Ruth Delania se encuentra en Patología Forense para fines de necropsia y será sepultado el martes a las 10 de mañana en el cementerio Cristo Salvador.