Policía Nacional

SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.- Falleció ayer mientras recibía atenciones médicas un sargento mayor de la Policía Nacional (PN) que había sido herido de bala.

Se trata del sub-oficial José Arsenio Ventura Crisóstomo, quien murió en el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, donde fue ingresado tras resultar herido en el brazo izquierdo y tórax, por dos desconocidos que supuestamente lo interceptaron en la referida dirección y le dispararon al resistir ser asaltado.

El reporte preliminar refiere que la agresión contra el sargento mayor Ventura Crisóstomo se registró alrededor de las 11:30 de la noche del martes pasado, cuando transitaba próximo a su residencia, ubicada en la calle Principal, número 22, de la carretera La Victoria.

El alistado, de acuerdo al reporte, logró halar su arma de reglamento una pistola EFC, calibre 9 milímetros, número 1120571, con la cual realizó varios disparos, desconociéndose si alcanzó a algunos de sus agresores.

Personal de la Policía Científica y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) se trasladaron a la escena del crimen donde recolectaron un casquillo calibre 9 milímetro, marca Luger, el cual es analizado.

La PN informó que profundiza las investigaciones, por lo que en su  oportunidad se ofrecerán mayores detalles del caso.