La Oficina para el Desarrollo y a la Asociación de Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal pidieron al Estado dominicano cubrir los gastos médicos de Yanelis Arias, pero no recibieron respuesta de las autoridades.

SANTO DOMINGO.- Falleció la tarde de este viernes la joven Yanelis Arias quien fue rociada con ácido del diablo el pasado 20 de agosto en el municipio de Tenares en la provincia Hermanas Mirabal.

La paciente presentaba el 20 por ciento de la superficie corporal quemada lo que le provocó un shock séptico, así lo confirmó a Noticias SIN el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados que funciona en el Hospital Ney Arias Lora.

 

Las instituciones que trabajan a favor de la mujer en la provincia Hermanas Mirabal, habían solicitado al Estado dominicano asumir todos los costos médicos de Yanelis Arias, quien fue agredida con ácido del diablo, a través de los organismos competentes (Ministerio de Salud Pública y Ministerio de la Mujer).

Desde la Oficina para el Desarrollo de la Mujer, la Asociación para el Desarrollo, el Centro de Atención a la Víctima y demás instituciones de la provincia Hermanas Mirabal, han emitido sus solicitudes al Estado del país.

“Estamos consternadas por el hecho bárbaro ocurrido el viernes 20 de agosto del 2021 en Tenares, pese a los esfuerzos realizados por casi tres décadas de trabajo en pro de los derechos de las mujeres”, dijeron.

Yanelis Arias fue atacada con ácido del diablo causando daños a su rostro y a la mayor parte de su cuerpo, y hasta la fecha no se conoce la identidad del perpetrador o autor intelectual del crimen.