Las infantes fueron identificadas como Gineisy Maetinez, de 3 años, y Keychar Garcia de 4, quienes de acuerdo con versiones, murieron a causa de dengue hemorrágico.

SANTIAGO.-  Dos niñas que se encontraban ingresadas en centros de salud privados de Santiago, fallecieron en las últimas horas por sospechas de dengue.

Las infantes fueron identificadas como Gineisy Martínez, de 3 años, y Keychar García de 4, quienes de acuerdo con versiones, murieron a causa de dengue hemorrágico.

Parientes de las pequeñas, coincidieron en señalar que el Ministerio de Salud Pública debe de intervenir en la zona de Bella Vista, Pastor y el Ejido, debido a que alrededor de 40 personas en su mayoría niños, han sido afectados por la enfermedad.

Los principales dirigentes de juntas de vecinos de la parte sur de Santiago, consideran que además de la intervención de Salud Pública, también en los hogares deben de tomar las precauciones de lugar.

Los parientes de las niñas fallecidas, definen de preocupante lo que viene sucediendo con la presencia de la enfermedad viral transmitida por los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales.