SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Familiares de una embarazada fallecida ayer narraron la odisea que vivieron en busca de atención médica en hospitales del Estado, donde aseguran no hicieran nada por ayudar a la parturienta ni a su bebe. 

Lo que sería el final feliz de una larga espera de 9 meses de embarazo terminó en tragedia para los familiares de Sugelis Cuevas Félix.

[jwplayer mediaid="300117"]

En la madrugada de este jueves, la joven de 30 años comenzó a tener contracciones de parto, y fue trasladada por sus familiares al hospital público de El Almirante, en santo domingo este.

Pero lo que jamás imaginaron es que ese  sería el inicio de un tortuoso viaje  por centros de salud del Estado, que tendría un desenlace fatal para la parturienta y su bebe.

¨Ahí  me dijeron que no podían atenderla porque estaban en construcción, que me la llevara a otra parte,  yo no quería irme y ellos buscaron dos policías para sacarnos¨ dijo Muchael Félix, primo de la víctima.

Un buen  samaritano se apiadó de la joven, lo que permitió entonces iniciar la ruta hacia otro hospital.

Según sus familiares, Sugelis fue trasladada hasta la maternidad San Lorenzo de Los Mina, pero allí tampoco recibió las atenciones que tanto necesitaba.

Cuentan que fue a las 7 de la mañana de ayer que recibieron la dolorosa noticia de su muerte, pero la mayor sorpresa dicen, fue ver que todavía cargaba en su vientre el fruto de su unión. Prueba para ellos, de que no se le habría brindado atención.

Pese a las gestiones realizadas por reporteros de SIN, no fue posible obtener una reacción en la maternidad de Los Mina.

Sugelis Cuevas Félix dejó cuatro hijos en la orfandad