Una demanda impuesta por el Ramírez en el Tribunal Superior Administrativo (TSA) habría sido la causa del involucramiento del exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, en la muerte del abogado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 12 de octubre del 2017 el cádaver del abogado Yuniol Ramírez fue encontrado con una cadena y un block atado, y un impacto de bala en un arroyo de Manoguayabo, destapó un escandalo que de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).


Una demanda impuesta por el Ramírez en el Tribunal Superior Administrativo (TSA) habría sido la causa del involucramiento del exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, en la muerte del abogado.


En el experiente del Ministerio Público, Rivas de asociación de malhechores para cometer sobornos, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, corrupción en proceso de duplicidad de pagos, al igual que procesos de urgencias y asociación de malhechores para prevaricar, desfalco, y estafa en perjuicio del Estado.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://noticiassin.com/concluye-interrogatorio-a-argenis-contreras/


Argenis Contraras


La hija del jurista y catedrático, Roselín Ramírez, comunicó a medios de comunicación que tenían 24 horas si saber el paradero de su padre.


Tras Roselín resportar la desaparición de Ramírez a la Policía Nacional, indicó que padre había sido visto en las inmediaciones del edificio Nueva Universidad, una instalación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde impartía algunas materias.


Los estudiantes que recibían clases con el abogado dijeron que recibió una llamada telefónica y salió del aula y no regresó.


Las cámaras de seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo muestran cuando Argenis Contreras y otros hombres raptan a Yuniol Ramírez en la sede central de la academia.


Según el informe de la Policía y la entonces fiscal de Santo Domingo Olga Diná Llaverías, Ramírez se habría reunido en el parqueo antes señalado con Argenis Contreras González y José Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”.


La finalidad del encuentro era recibir RD$3 millones como pago para que retirada el recurso depositado en el TSA por corrupción en la OMSA.


Según el propio Contreras en una entrevista vía telefónica tras ser arrestado en Estados Unidos, país a donde huyó al día siguiente de la muerte, Ramírez fue ultimado en las instalaciones de la UASD, en el vehículo de los secuestradores.


Próxima a las 4:30 de la tarde abandonaron las instalaciones de la casa de estudio y recorrienron la avenida Independencia, desde ahí pasaron a la avenidad Luperón y tomaron la autopista Duarte en dirección a la región del Cibao para finalmente conducir por la carretera Hato Nuevo, Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste y abandonar el cadáver en la Cañada Arroyo Varía en las condiciones antes citadas.


La camioneta fue encontrada luego en sector Los Cerezos de Manoguayabo. Fueron detenidos en ese momento el director de la OMSA, Manuel Rivas, presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Santo Domingo Oeste; el coronel de la PN Fausto Rosario Díaz; Mercado Blanco mientras que Argenis, abandonó el país escapando de las autoridades.


Fue apresado seis meses después en un taller de desabolladura y pintura de El Bronx. Se le acusa de planificar la muerte de Yuniol además de participar en el hecho. Era al momento del crimen el encargado de compras y contrataciones de la OMSA.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://noticiassin.com/dejan-en-libertad-a-manuel-rivas-exdirector-de-la-omsa-vinculado-a-caso-yuniol-ramirez/