SANTIAGO, República Dominicana.- Una mujer dominicana que fue arrestada por el secuestro de una bebé de 25 días de nacida, dijo que cometió el delito 'para darle un hijo' a su esposo, que es estéril, y evitar así la separación, según informaron las autoridades.

La acusada, identificada como Altagracia Disneris Reyes Rodríguez, de 22 años, raptó a la bebé el pasado viernes en la localidad de San José de las Matas, en la provincia de Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo.

La acusada dijo hoy tras ser arrestada, que su esposo, Manuel Rodríguez Adames, de 27 años, "anhelaba" tener un hijo, pero que él es estéril, por lo que ella planeo secuestrar un bebé "para llevar la felicidad" a su hogar.

La joven reveló que el deseo de su esposo de ser padre la llevaron, con mutuo consentimiento, a salir embarazada de otro hombre, pero que a los siete meses de gestación perdió el embarazo.

Explicó que una persona le comunicó que en San José de las Matas había una mujer que había tenido una bebé, y que tras ubicarla se presentó a su casa prometiéndole ayuda.

La mujer comentó que los padres de la menor, Julián Rodríguez de 45 años; y Modesta de Jesús Torres, de 35, confiaron en ella y que en un "descuido" cargó con la bebé y la llevó a su residencia.

La detenida narró a los investigadores policiales y a periodistas locales que al llegar a su casa del sector de Bella Vista de Santiago, llamó a su esposo y le dijo "que todo salió bien y que ya no habría más tristeza ni problemas en la casa".

No obstante, su esposo le advirtió, según la declaración, que "si eso (el secuestro) se descubre y la Policía te apresa, no me meta al medio (en problemas), porque si lo hace mato a una hermana tuya".

La Policía también informó que el esposo de la mujer fue detenido para fines de investigación