La República Dominicana ocupa el segundo lugar con la mayor tasa en América Latina con 2,7 casos por cada 100 mil mujeres, solo superado por Honduras con 4,6 casos.

SANTO DOMINGO.- Ante las cifras alarmantes de  feminicidios que continúan afectando no solo al país, sino también a toda América Latina y el Caribe, especialistas de la conducta y mujeres entrevistadas en barrios del Gran Santo Domingo demandan de las autoridades crear un sistema de prevención y protección a las víctimas de violencia de género.

Al menos 4, 473 mujeres fueron víctimas de feminicidios en 29 países latinoamericanos durante el 2021, según el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe.

El estudio que se publicó en marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, indica que la República Dominicana ocupa el segundo lugar con la mayor tasa en América Latina con 2,7 casos por cada 100 mil mujeres, solo superado por Honduras con 4,6 casos.

Para ciudadanos entrevistados en sectores del Gran Santo Domingo las autoridades deben crear sistemas seguros de prevención y protección del feminicidio.

De los 18 países o territorios de América Latina que proporcionaron información, 11 presentaban una tasa igual o superior a una víctima de feminicidio por cada 100.000 mujeres.

En el Caribe, en tanto, un total de 28 mujeres fueron víctimas de violencia letal de género en 11 países.

El estudio indica que una de cada cuatro mujeres ha sido víctima o vive violencia física o sexual a manos de su pareja.