Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo este domingo que las diputadas perredeístas y la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde) van a elaborar un anteproyecto de ley para "encarar a fondo la violencia de género".

Vargas explicó que el anteproyecto de ley estará dirigido a reformar la Ley General de Educación para que desde la edad temprana, tanto en las escuelas públicas como en los colegios privados, los dominicanas sean educados en una cultura de tolerancia y respeto entre los géneros.

El dirigente perredeísta sostuvo que el Estado y la sociedad tienen que incrementar medidas realmente efectivas para controlar los feminicidios.

"Lo que planteamos es que incrementemos ahora todas las medidas de prevención, control y sanción de la violencia de género, especialmente los feminicidios, pero que a través de nuevos, sistemáticos y obligatorios contenidos educativos y culturales, empecemos desde ahora a transformar la mentalidad dominicana con respecto a esta situación", expresó.

Vargas se manifestó así en una visita al municipio de Santo Domingo Norte, donde también dijo que al finalizar la semana tuvo nuevas muestras de "la fortaleza y el crecimiento del PRD".

Asimismo, indicó que al visitar el sector de Guaricano recibió las adhesiones de dirigentes que se habían mantenido "sentados y en situación de confusión" en los últimos tiempos, y que ahora reafirmaron junto a sus familias y equipos políticos "su lealtad al PRD".