Ministerio de Turismo multa con 4 millones de pesos a hotel Palladium donde se realizó fiesta multitudinaria durante fin de año en Bávaro.

BAVÁRO.-El Ministerio de Turismo multó con 4 millones de pesos al hotel Palladium donde se realizó fiesta multitudinaria durante fin de año en Bávaro.


A través de un comunicado el Gabinete de Turismo calificó como inaceptable la actividad en la que decenas de ciudadanos festejaron el fin de año violando las disposiciones sanitarias impuestas por las autoridades ante la presencia del Coronavirus en el país.


Se recuerda que el Decreto Presidencial 740-20 establece que “los hoteles no podrán realizar actividades como fiestas, conciertos, u otros eventos hasta el 10 de enero”.


“El respeto a los protocolos sanitarios no es negociable”, manifestó el ministro de turismo David Collado, en una publicación colgada en cuenta de Twitter, haciendo referencia al evento.



Sobre la celebración circula un video en las redes sociales en el que se puede apreciar a la multitud en el referido hotel celebrar con algarabía la llegada del 2021, sin ningún distanciamiento físico y muchos de ellos sin mascarillas.



De inmediato la celebración  generó  críticas de los que entienden que el coronavirus no podrá controlarse con la desobediencia de muchos ciudadanos que no acatan las disposiciones de las autoridades para frenar la propagación del virus.