Comunitarios del municipio de Haina solicitan a la procuradora general de Defensa del Medio Ambiente, Gissele Acevedo, concluir con la querella a la empresa Verde Eco-reciclaje Industrial (Veri SA) y su presidente, señor José Antonio Rodríguez.

HAINA.- Comunitarios del municipio de Haina solicitan a la procuradora general de Defensa del Medio Ambiente, Gissele  Acevedo, concluir con la querella a la  empresa Verde Eco-reciclaje Industrial (Veri SA) y su presidente, señor José Antonio Rodríguez.


La acusación fue presentada por el abogado Romeo del Valle en representación de Maireni Florentino, de 27 años; Damián Mota Flores, de 44; Santa Frías Pena, de 33; y otros 3 menores, todos afectados por la contaminación de plomo emanada de esa empresa.


De acuerdo con la demanda, el resultado de los exámenes a las personas afectadas sobre pasa los valores permitidos por la legislación vigente, constituyendo un crimen de Veri SA, que aseguran “contamina inmisericordemente la comunidad con plomo, por su negligencia, mala fe e inhumanidad”.


Asegura, que la población sufre la contaminación ambiental  de Veri SA que realiza sus operaciones contaminando con plomo la salud de las personas “y haciendo un daño irreparable al medio ambiente y los habitantes de la zona”.


Los querellantes solicitaron a la PGR ordenar a la magistrada Acevedo la prestación de acto conclusivo dando apertura al juicio, aplicar procedimiento abreviado de la acusación y suspensión condicional del procedimiento, remitiendo al juez los elementos que les sirven de prueba. cual es vacunado dentro de los hospitales y clínicas donde laboran y los residentes de hogares de adultos mayores, pues las brigadas de vacunación se dirigen hacia los mismos asilos para vacunar a dichas personas in situ.