“No se ha avanzado nada como él quiere dejar dicho, debería poner de su parte que él puede”.

SANTO DOMINGO.- Luego de los discursos optimistas por parte de los alcaldes del Gran Santo Domingo al rendir sus respectivos informes anuales de gestiones, residentes de la capital y de Santo Domingo Este, las dos demarcaciones más pobladas del país, consideran que aún hay temas pendientes, como la recolección de basura.

Aunque valoran los esfuerzos que han hecho las autoridades para mejorar el servicio de recolección de desechos, residentes de la capital y de Santo Domingo Este consideran que aún es un problema no resuelto.

“Considero que sí ha avanzado ha sido muy poco porque la problemática de la basura continúa arropando la ciudad y es deprimente”.

Al lamentar que es frecuente encontrar vertederos improvisados en las calles y esquinas de Santo Domingo Este, residentes de ese populoso municipio piden organizar mejor las rutas y la frecuencia de los camiones recolectores.

“No se ha avanzado nada como él quiere dejar dicho, debería poner de su parte que él puede”.

“Él está haciendo su trabajo y la gente cree que el lo que pasa es que es mucho”.

En el caso de la capital, residentes de la ciudad reconocen que, como lo aseguró al alcaldesa Carolina Mejía en su discurso, las autoridades han recuperado varios espacios públicos estaban intransitables.

Los habitantes tanto del Distrito Nacional como de Santo Domingo Este consideran que los alcaldes deben recibir mayor apoyo por parte del gobierno central para que puedan lograr completar sus planes de gestión.