Dicen que no se adhieren a los horarios de recogida que han establecido las autoridades del cabildo.

SANTO DOMINGO.- A dos meses de que el  gobierno puso  en marcha el plan de intervención de la Ruta de la Limpieza en Santo Domingo Este, continúan los cúmulos de basura en las principales vías del municipio. Mientras comunitarios responsabilizan a las personas que sacan los desechos fuera del horario en que pasan los camiones recolectores, el alcalde Manuel Jiménez volvió a llamar a los munícipes a adherirse al calendario establecido.

Además de pedir a sus vecinos  sacar  la basura antes del paso de los camiones recolectores, algunos residentes de sectores como Los Mameyes y Villa Duarte exhortaron a las autoridades del cabildo notificar los horarios de la recogida de la basura.

Al insistir que los camiones pasan hasta dos veces al día, los residentes de estos sectores responsabilizaron a  algunas personas que esperan el paso de los vehículos para echar la basura en las aceras, calles y terrenos baldíos.

Para que los montículos de desechos no se observen en las vías públicas, el alcalde de la demarcación, también pidió a los munícipes esperar el paso de los camiones para sacar sus desechos.

El síndico reiteró que algunas zonas se ha visto afectadas debido al retraso en los fletes marinos, que ha impedido la  llegada de país  de unos 25 camiones de basura.

Jiménez aseguró que tras la intervención del gobierno, en julio pasado, el servicio ha mejorado considerablemente.

Habrá que esperar si para el próximo primero de octubre, fecha en la que culmina la intervención del gobierno, los camiones ya estarán en el país, ya que no de ser así, provocaría un deterioro en el servicio de la recogida de la basura.