El tigre de Bengala (Panthera tigris tigris), también conocido como tigre de Bengala real o tigre indio, es una subespecie de tigre que habita en la India, Nepal, Bangladés, Bután, Birmania y Tíbet.

Santo Domingo.- El Zoológico Nacional de República Dominicana anunció ayer sábado, el nacimiento de un tigre de bengala y pidió la colaboración de la comunidad para sugerir nombres para el recién nacido, pidiendo que sean “originales y significativos”.

“Queridas tías y tíos, nuestros preciosos Rayas y Bengali nos han pedido presentarles a su tesoro y darles el honor de elegir un nombre hermoso para este príncipe”, anunció el Zoo en las redes sociales, publicando un video del nuevo tigre.

Queridas tías y tíos, nuestros preciosos Rayas y Bengali nos han pedido presentarles a su tesoro y darles el honor de elegir un nombre hermoso para este príncipe 😍

Sobre los tigres de bengala

El tigre de Bengala (Panthera tigris tigris), también conocido como tigre de Bengala real o tigre indio, es una subespecie de tigre que habita en la India, Nepal, Bangladés, Bután, Birmania y Tíbet. Es la subespecie más numerosa y conocida de tigre, y se encuentra en una gran variedad de hábitats, incluyendo sabanas y bosques tropicales y subtropicales. Su piel es generalmente de color naranja o leonado.

Existe una mutación genética que produce que la piel naranja del tigre sea sustituida por el color blanco; a estos tigres se les conoce como tigres blancos. Una mutación aún más rara (de la que existen menos de cien ejemplares, todos en cautiverio), se conoce como tigre dorado. El tigre es un animal nacional en la India y Bangladés.