Félix Santana fue director de Contabilidad Gubernamental en 2020 antes de ser contralor y ahora cumple con la normativa vigente.
SANTO DOMINGO.- El excontralor general de la República, Félix Antonio Santana García, informó que acudió a la Cámara de Cuentas para presentar la actualización de su declaración jurada de patrimonio, en cumplimiento de la Ley 311 que obliga a los funcionarios públicos a realizar este proceso tras concluir sus funciones.
Santana explicó que la actualización corresponde al cierre de su gestión como contralor general de la República, cargo que desempeñó durante tres años al frente de la institución.
“En estos precisos momentos he llegado a la Cámara de Cuentas para cumplir con la Ley 311 que obliga a cada funcionario público a presentar su declaración jurada. En esta oportunidad es la actualización de mi declaración jurada una vez terminado mi periodo como contralor general de la República”, expresó.
El exfuncionario indicó que su salida del cargo se produjo recientemente, señalando que ya ha transcurrido aproximadamente un mes desde que concluyó sus funciones.
Asimismo, recordó que previamente fue designado en el año 2020 como director general de Contabilidad Gubernamental, antes de asumir el cargo de contralor general de la República.
“Llamamos a los demás funcionarios que no han presentado su declaración jurada para que cumplan con la Ley 311 y su reglamento 92-24”, manifestó.
Finalmente, aseguró que con la entrega de este documento cumple con las normas y reglamentos establecidos por la Cámara de Cuentas para los funcionarios que concluyen su gestión pública.
Lo que muchos pensaban que era cosa del pasado sigue latente. Mientras se creía que el asalto a la joyería se planificó en la calle, la mente detrás del golpe operaba desde una celda. Un hecho que vuelve a evidenciar una realidad preocupante: en algunas cárceles no solo se cumplen condenas… también se coordinan delitos. Qué vergüenza.
11 marzo 2026
Sobre el regidor de Nigua acusado de violación, Peña cree que debería ser expulsado del PRM y espera que avance el proceso judicial.
La vicepresidenta resaltó la importancia de robustecer la institucionalidad democrática del país eliminando las candidaturas independientes.
"He leído que podría ser posible, pero no tengo confirmación", aseguró.