x
República Dominicana

ITLA y Policía Nacional exploran alianza en tecnología y ciberseguridad

El ITLA busca integrar la experiencia de los oficiales en investigación para enriquecer la formación en ciberseguridad e informática forense.

4 minutos de lectura
  • Actualizado: 12 de marzo, 2026, 02:37 PM
  • Publicado: 12 de marzo, 2026, 02:37 PM
ITLA y Policía Nacional exploran alianza en tecnología y ciberseguridad
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo. El rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), ingeniero Jimmy Rosario Bernard, realizó una visita de cortesía a la Dirección de Tecnología de la Policía Nacional, donde sostuvo un encuentro con autoridades de esa institución para explorar iniciativas de cooperación en el ámbito tecnológico.

Visita del rector del ITLA

Rosario Bernard estuvo acompañado por el licenciado Juan Matos y fue recibido por el general licenciado Juan Gautreaux Martínez, director de dicha dependencia policial.
Durante el encuentro, el rector del ITLA expresó la disposición de la institución académica de colaborar con la Policía Nacional mediante programas de formación tecnológica y pasantías de los estudiantes de esta institución.

“Desde el ITLA tenemos la disposición de apoyar a la Policía Nacional a través de programas de formación y educación tecnológica y pasantías que contribuyan a fortalecer sus capacidades institucionales”, afirmó.

El funcionario explicó que la iniciativa también busca aprovechar la experiencia de los oficiales en procesos investigativos y llevarlas a las aulas del ITLA.

Objetivos de la colaboración

“Queremos integrar la experiencia de los oficiales en técnicas de investigación para enriquecer la formación de nuestros estudiantes en áreas como ciberseguridad e informática forense”, señaló.
Asimismo, durante la reunión se discutió la posibilidad de que estudiantes del ITLA realicen pasantías en la Dirección de Tecnología de la Policía Nacional, participando en proyectos vinculados al desarrollo tecnológico de la institución.

Programas de capacitación

La propuesta de cooperación también contempla programas de capacitación para docentes, certificaciones especializadas y el intercambio de conocimientos entre técnicos de ambas entidades.

Con esta iniciativa se procura fortalecer los vínculos entre la academia y las fuerzas del orden, así como impulsar el desarrollo tecnológico y la formación de profesionales en áreas estratégicas para el país.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Madurez política

El acercamiento y abrazo entre el ministro de Turismo, David Collado (PRM), y el expresidente Leonel Fernández (Fuerza del Pueblo) durante el Clásico Mundial de Béisbol refleja un gesto de madurez política, donde, más allá de las diferencias partidarias, prevalece la unidad en torno al orgullo nacional.

12 marzo 2026

Pregunta del día

“Milly, Reina del Merengue” llegará a todos los cines el 16 de abril

La cinta presenta un recorrido musical por el repertorio de Milly Quezada, capturando su influencia en la música latina de los años setenta y ochenta.

Identifican a presunto autor de balacera que dejó una joven muerta en Santiago

Luz Franchesca Álvarez, de 18 años, murió y Yadiel Eliel Rodríguez, de 22, resultó herido en el ataque.

Una mala conexión entre el aparato digestivo y el cerebro daña la memoria

Un estudio revela que la inflamación gastrointestinal puede ser un factor directo en el deterioro cognitivo, según experimentos con ratones.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar