SANTO DOMINGO. – El mayor general de la Policía Nacional, Andrés Modesto Cruz Cruz, realizó este miércoles un recorrido por distintos sectores de Santo Domingo Oeste y otras zonas del Gran Santo Domingo, con el objetivo de supervisar los efectos provocados por las intensas lluvias registradas desde la noche del martes.

Durante la jornada, el alto oficial indicó que las autoridades se mantienen monitoreando de cerca la crecida de ríos, cañadas y áreas vulnerables, a fin de proteger a la población.

  • “Estamos en un amplio recorrido en todo lo que es el Gran Santo Domingo, monitoreando las lluvias, la crecida de los ríos, preservando y cuidando la integridad de los ciudadanos y ciudadanas de todo este sector”, expresó.

Cruz Cruz, explicó que al momento de ofrecer sus declaraciones se encontraba en la zona de Manoguayabo, desde donde se trasladaría hacia Los Alcarrizos para continuar con las labores de supervisión.

“Ahora mismo nos encontramos en la zona de Manoguayabo, y de aquí nos vamos a trasladar a la zona de Los Alcarrizos. Así vamos a seguir haciendo un amplio recorrido, simplemente tratando de preservar la vida, proteger y servir”, manifestó.

Recorrido por zonas afectadas

El recorrido se produce mientras distintos sectores de Santo Domingo Oeste reportan inundaciones, desbordamientos de cañadas y daños a viviendas a causa de los aguaceros.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN