Santo Domingo. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, realizó una amplia operación en distintos sectores del Distrito Nacional que culminó con el decomiso de miles de gramos de sustancias narcóticas, el arresto de varias personas y la ocupación de armas, equipos y dinero en efectivo.

Como parte de la ofensiva contra el microtráfico, las autoridades ejecutaron ocho allanamientos y múltiples intervenciones en barrios identificados como puntos de distribución de drogas.

Durante los operativos fueron confiscados 2,231 gramos de presunta cocaína, 1,540 gramos de marihuana, 144 dosis de crack, ocho cigarrillos electrónicos con un líquido presumiblemente derivado de marihuana, 21 gomitas elaboradas con esa misma sustancia y cinco pastillas de éxtasis.

Además, los agentes ocuparon un revólver con varias cápsulas, una máquina para contar dinero, dos selladoras, 15 teléfonos celulares, seis balanzas, dos radios de comunicación, tres trituradoras, una motocicleta, un chaleco antibalas y una cantidad indeterminada de dinero en pesos y dólares.

Las intervenciones se concentraron en sectores como Villa Francisca, Cristo Rey, Capotillo, Simón Bolívar, Ensanche Luperón, La Zurza, San Carlos, Villa Consuelo, Ensanche La Paz, Mar Azul, 30 de Mayo y el sector 27 de Febrero, entre otros.

Según las autoridades, estas acciones forman parte de una estrategia permanente encabezada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), orientada a desarticular redes de microtráfico, capturar a sus principales operadores y recuperar espacios públicos afectados por la actividad delictiva.

“El objetivo de esta ofensiva coordinada es sacar de las calles a los cabecillas de las redes criminales, desmantelar sus operaciones y seguir recuperando los espacios públicos para garantizar la seguridad ciudadana”, indicaron las autoridades.

Los detenidos y todas las evidencias ocupadas quedaron bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.