SANTO DOMINGO.- Además de la llegada de toneladas de sargazo a la costa sur del país, las playas del Gran Santo Domingo, como Manresa y Los Gringos, se encuentran cubiertas de basura como consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días, según informaron las autoridades.

Playas entre basura

Entre fundas, botellas plásticas y otros desechos sólidos caminan quienes visitan las playas de Manresa, en Santo Domingo Oeste, y Los Gringos, en Haina.

Comerciantes de la zona indican que el cúmulo de desperdicios que se observa en las orillas de estas playas es producto de las lluvias registradas durante las últimas semanas.

Respuesta en Haina

  • El alcalde de Haina informó que la alcaldía trabaja en la búsqueda de mecanismos para disminuir el impacto medioambiental y socioeconómico que esta situación genera en el municipio.

Asimismo, señaló que varias entidades sin fines de lucro han realizado operativos de limpieza en las playas ante la acumulación de desechos, situación agravada también por la presencia del sargazo.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN