DAJABÓN.- Una mujer resultó herida con un arma blanca durante un incidente de violencia ocurrido la tarde de este miércoles en el sector La Mara, provincia Dajabón, donde el presunto agresor posteriormente ingirió una sustancia tóxica, por lo que ambos tuvieron que ser ingresados en un centro de salud.

Ataque en una vivienda de Dajabón

De acuerdo con informaciones preliminares, el hecho se produjo alrededor de las 3:55 de la tarde, cuando Francisco Pérez Luciano presuntamente atacó con un arma blanca a su pareja sentimental, Damaris Yumilca Guzmán, de 44 años de edad, mientras se encontraban en su residencia ubicada en el referido sector.

Tras la agresión, el hombre habría ingerido una sustancia tóxica identificada como “Terrible 55 EC”, un producto utilizado para fines agrícolas, en circunstancias que son investigadas por las autoridades.

Agentes asisten a un hombre en una vivienda de Dajabón tras presunto ataque a su pareja e ingesta de tóxico
Agentes atienden a un hombre en una vivienda de Dajabón, donde se investiga un presunto ataque a su pareja y la ingesta de un tóxico agrícola.

De acuerdo con nuestro corresponsal César Montesinos, ambos fueron auxiliados y trasladados de emergencia al Hospital Provincial Ramón Matías Mella, en Dajabón, donde reciben atenciones médicas por parte del personal de salud.

Traslado al hospital e investigación abierta

Según versiones ofrecidas por la víctima, la pareja atravesaba un proceso de separación desde hacía varios días y el agresor presuntamente no aceptaba el rompimiento de la relación.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN
  • La mujer relató que logró salvar su vida al intentar protegerse durante el ataque, sufriendo heridas en una de sus manos.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho y determinar las responsabilidades correspondientes.