CONSTANZA.– Como resultado de un operativo de interdicción migratoria realizado en distintas localidades del municipio de Constanza, agentes de la Dirección General de Migración (DGM) y miembros del 6.º Batallón de Cazadores del Ejército de República Dominicana (ERD) detuvieron a 57 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular.

Detienen a 57 haitianos en condición migratoria irregular y ocupan arma de fabricación casera

Operativo migratorio en Constanza

Durante el operativo también fue arrestado Bozil Jacques Keibo, de 23 años, a quien se le ocupó un arma de fabricación casera, conocida como «chilena». El detenido fue puesto a disposición del Departamento de Inteligencia de la DGM para los fines correspondientes.

Traslado a Haina y proceso oficial

En tanto, los 57 extranjeros fueron trasladados a la Fortaleza Patria, en Constanza, donde se realizó el proceso de entrega formal a la Dirección General de Migración. Posteriormente, fueron transportados al Centro de Acogida Vacacional de Haina para continuar con el procedimiento establecido.

Temas relacionados

arma de fabricación caseraconstanzadirección general de migraciónejército de república dominicanahaitianosmigración irregular