Maribel Lorenzo se convierte en la nueva decana de la Facultad de Economía de la UASD

Asimismo, felicitó a los demás candidatos que participaron en el proceso electoral y reiteró su compromiso de desarrollar una gestión basada en la transparencia, la participación y el trabajo conjunto.

  • Actualizado:
  • Publicado:
Maribel Lorenzo se convierte en la nueva decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) para el período 2026-2030

Santo Domingo. – La maestra Maribel Lorenzo fue electa decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para el período 2026-2030, al obtener 229 votos (55 % de los votos válidos), frente a la opositora con 191 votos (45 %), en una jornada electoral que registró una participación del 99.53 % del electorado.

Con esta elección, Lorenzo se integra al equipo de gestión que encabezará el rector electo, Dr. Jorge Asjana David, con quien ha trabajado durante los últimos ocho años impulsando iniciativas de fortalecimiento institucional y desarrollo académico. Desde la FCES, contribuirá a la visión de consolidar una universidad más moderna e innovadora, con el compromiso de *hacer de la Primada de América, la primera.

Al agradecer el respaldo recibido de docentes, estudiantes y personal administrativo, la decana electa afirmó que asume esta responsabilidad «con profundo agradecimiento y humildad», destacando que «esta victoria nos pertenece a todos y nos invita a trabajar unidos, con respeto, diálogo y dedicación por una FCES cada vez más fuerte».

Asimismo, felicitó a los demás candidatos que participaron en el proceso electoral y reiteró su compromiso de desarrollar una gestión basada en la transparencia, la participación y el trabajo conjunto, orientada al fortalecimiento de la Facultad y al desarrollo de la UASD durante el período 2026-2030.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Temas

decanaelecciones universitariasfacultad de ciencias económicas y socialesjorge asjana davidmaribel lorenzouasd
Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de la televisión abierta a nivel nacional, por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido