Por Freddys Aquino

Samaná.– El dirigente político Agustín Tavárez solicitó al presidente Luis Abinader la construcción del Boulevard del Coco en la provincia de Samaná, un proyecto vial que busca conectar el municipio de Las Terrenas con los distritos municipales de El Limón y Las Galeras, con el objetivo de fortalecer la conectividad e impulsar el desarrollo turístico y económico de esa demarcación.

La petición fue realizada durante la visita del mandatario a Samaná, en el marco del tercer encuentro del programa El Gobierno Contigo, donde Tavárez presentó la iniciativa como una obra estratégica para impulsar el crecimiento de la región.

Boulevard del Coco para conectar Samaná

Según explicó, el Boulevard del Coco permitiría mejorar el tránsito entre algunos de los principales destinos turísticos de la provincia, facilitando la movilidad de residentes, productores y visitantes, además de favorecer la llegada de nuevas inversiones.

El dirigente sostuvo que la construcción de esta vía contribuiría a descongestionar otras carreteras, reducir los tiempos de desplazamiento y generar mayores oportunidades para el comercio, el turismo y el desarrollo económico de Samaná.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Impacto vial, turístico y comercial

Tavárez indicó que esta propuesta forma parte de un conjunto de proyectos de infraestructura presentados al presidente Abinader durante el encuentro, con la finalidad de continuar promoviendo el desarrollo integral de la provincia mediante obras de alto impacto.